40501-d348af.jpg

Cambios en algunas frecuencias de TV por aire

(Family Features) Si utiliza una antena de techo o interior para ver TV, se están produciendo cambios que pueden afectar sus canales locales.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) está poniendo a disposición más ondas para nuevos servicios inalámbricos de alta velocidad y, como resultado, algunas frecuencias de transmisión de TV por aire cambiarán.

“Algunas estaciones de televisión en todo el país están cambiando las frecuencias para ayudar a que las ondas aéreas estén disponibles para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de servicios de banda ancha móvil de alta velocidad, como 5G”, dijo Jean Kiddoo, presidente de la fuerza de subasta de incentivos de la FCC. “Los números de los canales en el televisor no cambian, pero los televidentes que usan una antena de techo o interior deberán volver a reprogramar sus televisores para continuar sintonizando esos canales. El proceso es el mismo que cuando los televidentes conectaban por primera vez sus televisores a las antenas y escaneaban los canales locales para sintonizarlos. Adicionalmente, la FCC tiene recursos para ayudar a los televidentes que puedan necesitar asistencia”.

Los televidentes que ven televisión con antenas deben volver a reprogramar sus televisores, pero no necesitan comprar televisores nuevos o comprar cajas convertidoras. Los suscriptores de cable y satélite no se verán afectados por estos cambios. 

Los cambios de frecuencia se realizaránde manera continua hasta julio de 2020, por lo que no todos los cambios ocurrirán al mismo tiempo. Las estaciones de televisión avisarán con al menos 30 días antelación los cambios de frecuencia de sus canales. Debe estar atento a los anuncios de sus canales locales sobre cuándo realizar la reprogramación y, si nota que falta un canal que normalmente mira, intente volver reprogramar el televisor en caso de que se haya perdido el aviso.

Para obtener más información y consejos sobre cómo realizar la reprogramación, visite fcc.gov/TVrescan o llame al 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322).

Preguntas frecuentes sobre la transición

¿Cómo sabré que es hora de realizar una reprogramación?
Algunos canales de televisión locales cambiarán las frecuencias en varias ocasiones hasta mediados de 2020. Sus emisoras de televisión locales anunciarán los “días de reprogramación” específicos en los que deberá realizar este proceso. Debe estar atento a los anuncios de servicio público y “subtítulos informativos” que aparezcan en la pantalla del televisor. Las emisoras notificarán con una antelación de al menos 30 días que su canal cambiará la frecuencia.
Una buena regla general es volver a reprogramar su televisor cada vez que note que falta un canal. Si no lo ha programado por un tiempo, es posible que se sorprenda por la cantidad de nuevos canales disponibles.

¿Quién se verá afectado por la transición?
Las personas que utilizan una antena para sintonizar canales de televisión se verán afectadas. Millones de consumidores de todo el país ven televisión por aire gratis usando una antena. Los suscriptores de cable y satélite no tendrán que tomar ninguna medida.

¿Cambiarán los números de canales?
No, los números de canales que ve en el televisor no cambian, pero deberá volver a programar el televisor para actualizar las nuevas frecuencias y poder seguir recibiendo esos mismos canales locales.

¿Cómo puedo averiguar qué estaciones de televisión están cambiando las frecuencias?
El sitio web de la FCC tiene un mapa interactivo donde puede ingresar su código postal para ver cuáles de sus canales de televisión locales cambiarán y las fechas durante las que la emisora anunciará su “Día de reprogramación”. Para acceder al mapa, visite fcc.gov/media/engineering/dtvmaps.

¿Por qué cambiarán las frecuencias?
Con los cambios de frecuencia, habrá más ondas aéreas disponibles para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y empresas estadounidenses por mayor capacidad de banda ancha móvil, nuevos servicios inalámbricos 5G y otros servicios móviles avanzados de alta velocidad que se están desarrollando actualmente.

Cómo reprogramar su televisor

Volver a programar el televisor para sintonizar las nuevas frecuencias es el mismo proceso que utilizó para encontrar los canales locales cuando configuró el televisor por primera vez.

Para reprogramar el televisor, busque en el “menú” del control remoto de su TV “escaneo de canales”, “programa”, “reprogramar”, “sintonización automática” o “búsqueda automática” en la función “configuración” o “canal”.

Incluso sin estos cambios de frecuencia, generalmente es una buena idea reprogramar periódicamente su televisor para actualizar los canales que sintoniza, ya que las estaciones locales a veces agregan nuevos “subcanales” a su programación. Aunque algunos televisores hacen esto automáticamente, es posible que deba seleccionar “Escanear” o “Sincronizar automáticamente” en el menú del televisor para iniciar el proceso de escaneo.

Si tiene dificultades, consulte el manual del propietario del televisor o la línea de servicio al cliente del fabricante para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo ejecutar una reprogramación de canales y encontrar canales de TV locales. Si necesita ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, puede encontrar esa información en el manual de instrucciones del televisor o en el sitio web del fabricante.

Una vez que se haya completado la reprogramación, debería recibir todos los canales de TV digitales disponibles a través de su antena. Excepto en raras circunstancias, no se necesitan nuevos equipos o servicios.

¿Cómo puedo obtener más información?
Para obtener más información y consejos sobre cómo reprogramar el televisor, visite fcc.gov/TVrescan o llame al 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322) y elija la opción n.º 6.

Foto cortesía de Getty Images

SOURCE:
Comisión Federal de Comunicaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published.

By using this website you agree to accept our Privacy Policy and Terms & Conditions